Consigue más seguidores
Bienvenido a nuestro Directorio de Artículos!
Tenemos 94431 artículos publicados y 2754 autores registrados.

Cursos de arte – Cursos artísticos

Autor: | Categoría: Educación
Publicado: 12 julio, 2011 | 45 visitas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votalo !)

Los cursos de arte están abiertos a toda clase de sentires y de sensaciones para todas edades. Artísticamente el concepto académico ha estado muy ligado a la organización de distintos pensum que se interesan en que los(as) estudiantes tengan una importante injerencia personal. El arte y su estudio así pueden alcanzar métodos complejos o directos dependiendo de su estructura. También claro tiene mucho que ver lo que se estudia, y cómo esa influencia se va desarrollando en una clase particular y, por otro lado, cómo asumen las personas esa enseñanza. Esta estructuración de verdad que es muy importante para comprenderlo.

El arte como tal se manifiesta en muchas facetas conocidas a nivel general por muchos individuos. Entre ellas se puede destacar la pintura, que es una de las expresiones más directas del alma humana porque se trata de plasmar una sensación o una vivencia en un lienzo o cualquier otro material pintable. Ha sido por supuesto el accionar de diversos maestros y maestras lo que ha logrado que el sistema pictórico se mantenga vivo dentro del academicismo del arte. No ha sido un proceso casual ni mucho menos, sino la capacidad para asumir inteligentemente los principales métodos de enseñanza propuestos.

También está por otro lado la escultura, que aunque parece que fuera el menos tomado de los cursos artísticos de todas maneras guarda una gran predilección por un grupo muy particular e importante. Esto se tiene que tener en cuenta, sobre todo, cuando podemos observar el gusto por la figura y por el molde de manera tal que nos enfocamos en un sentido de la forma muy estructural que permite que haya, por un lado, muchas sensaciones alrededor de los modelos esculpidos. También es cierto que en esto hay una gran influencia que ciertamente está siendo despertada en el academicismo del arte pero de manera gradual.

Por otro lado, la música también hace parte de los cursos de arte contemporáneo, y debajo del puente de su concepción ciertamente ha pasado mucha agua. Porque esto viene desarrollado ciertamente desde siglos anteriores, y así lo prueba el amplio desarrollo de muchos sonidos sinfónicos. Por otro lado, los estudios que se han hecho sobre instrumentos, influencia musical, teoría de la enseñanza musical, etc., podemos clasificarlos de tal forma que se nota la influencia de maestros y de estudiantes destacados en este sentido. No obstante, todo se integra mejor desde un punto de vista artístico y sólido para la mejor concepción de los planos estructurales.

Los cursos de arte entonces tienen por cierto una gran conmemoración de la vida en sociedad. Tal vez ellos influyan en un sentido positivo de que se rescata el valor humano como método de readecuación en lo que tienen que ver los distintos sentires y saberes de las viejas costumbres. No se puede tampoco desestructurar del todo el sentido de enseñanza y de apropiación que cada individuo consigue cuando se compenetra con el arte en un sentido más abstracto. Esto logra que haya, por supuesto, una mirada más integral.

Referencia: http://www.escuelasdecursos.com/

Republica este artículo


Autor:

Ha publicado 166 artículos hasta hoy. Más información sobre el aparecerá aquí pronto.