Consigue más seguidores
Bienvenido a nuestro Directorio de Artículos!
Tenemos 94698 artículos publicados y 3821 autores registrados.

Video Currículum: Tu carta de presentación internacional

Publicado: 21 marzo, 2012 | 289 visitas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votalo !)

La carta de presentación es muy importante a la hora de enviar un currículum. En ella, más que sus conocimientos, el candidato debe expresar su interés por el puesto, por la empresa y por sus valores. Los departamentos de Recursos Humanos valoran que la carta sea personalizada, clara y directa. Sin embargo a diario, especialemente en las grandes empresas, reciben muchísimos currículums con las correpondientes cartas, lo que obliga a los candidatos a desmarcarse.

El vídeo currículum es uno de las mejores estrategias para destacar entre los demás aspirantes. La imagen es más fácil de recordar y ahorra tiempo al respondable de selección, además siempre se agredece ver algo nuevo y diferente.

A las empresas les interesa que sus empleados tengan una buena capacidad de comunicación. Habitualmente esto se evalúa durante la entrevista pero el vídeo currículum permite al candidato demostrar de antemano sus habilidades y avanzar más rápido en el proceso de selección.
Video Curriculum en Madrid

Otra de las ventajas que aporta el vídeo currículum es su internacionalización, los subtítulos permiten presentarse más de un idioma a la vez y si se habla varios idiomas se puede hacer una demostración.

Aunque es un método de búsqueda de trabajo muy reciente  cada vez es mayor el número de personas que se decantan por su uso. Los expertos consideran que de momento es más favorable utilizarlo como una herramienta complementaria a la versión escrita, pero todos están de acuerdo en que el vídeo currículum es la carta de presentación del futuro. 

Visita nuestra demo de Video Curriculum en este vídeohttp://vimeo.com/38783665

Republica este artículo


Autor:

Ha publicado 4 artículos hasta hoy. Más información sobre el aparecerá aquí pronto.